Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía de Cálculo Uretral

Tu Urólogo en DF se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino. La urología incluye distintas subespecialidades.

Cálculo Uretral

La litiasis del uréter se soluciona, fundamentalmente, con métodos mínimamente invasivos, que ocupan la primera línea de tratamiento, como la LEOC y la URS, esta última ha ganado terreno dado por la introducción de la ureteroscopia flexible y el desarrollo alcanzado en la técnica. La indicación de la cirugía abierta es muy limitada y a la luz de los conocimientos más recientes, la ureterolitotomía lumbo-laparoscópica puede sustituirla, con las ventajas inherentes a un método menos invasivo, por lo cual es considerada la segunda línea de tratamiento.

urologodf uretra

¿Qué es la Cirugía de Cálculo Uretral?

Cirugía de Mínima Invasión (endourología) para fragmentación, pulverizacion o extracción de cálculos o litiasis en la uretra .

Procedimiento de la Cirugía:

Paciente bajo anestesia regional y en posición de lobotomía se introducen un cistoscopio y bajo visión se fragmenta el cálculo puede ser con láser o con equipo balístico. Finalmente se extrae los fragmentos y se valora dejar sonda doler según sea el caso .

Tiempo estimado del procedimiento:

De 1 a 2 hrs .

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Generalmente ambulatorio, recuperación inmediata sólo con sonda por 7 a 21 días según el caso. Antibiótico, analgésicos.


PROMOCIONES:
USG DE PROSTATA Y RENAL INCLUIDOS EN LA CONSULTA