Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía de Criptorquidia

Tu Urólogo en DF se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino. La urología incluye distintas subespecialidades.


¿En que consiste la Cirugía de la Criptorquidia?

La Cirugía de la Criptorquidia es un procedimiento muy frecuente en cirugía urológica pediátrica. En la mayoría de los casos se realiza de forma ambulatoria cuando el testículo es palpable en el trayecto inguinal y también puede recurrirse a la cirugía laparoscópica cuando el testículo tiene una posición alta intraabdominal. La evaluación preoperatoria de la posición del testículo es sobre todo clínica. En caso de duda, se puede utilizar la ecografía y la angiografía por resonancia magnética (angio-RM), y habrá que completarla con un estudio endocrino ante un testículo no palpable bilateral. Los objetivos del restablecimiento de la posición intraescrotal del testículo consisten, a largo plazo, en la fertilidad de estos niños y en evitar el riesgo de malignización del testículo criptorquídico.

criptorquidia

¿Qué es la Cirugía de Criptorquidia?

Es la falta de descenso del testículo en el escroto.

Procedimiento de la Cirugía:

El procedimiento se llama orquidopexia y puede ser laparoscópico o cirugía abierta según el caso y consiste en localizar el testículo y colocarlo en el escroto.

Tiempo estimado del procedimiento:

De 2 a 3 hrs.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Según el caso ambulatorio o 1 día de íternamiento. Recuperación 7 a 14 días.


PROMOCIONES:
USG DE PROSTATA Y RENAL INCLUIDOS EN LA CONSULTA