Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía de Próstata

Tu Urólogo en DF se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino. La urología incluye distintas subespecialidades.

Cáncer de la próstata: es una glándula del tamaño de una nuez que produce líquido seminal.
La próstata masculina produce el líquido seminal, que nutre y transporta al esperma. Los síntomas incluyen dificultad para orinar, aunque algunas veces no se presenta ninguno. Algunos tipos de cáncer de próstata se desarrollan lentamente. En algunos de estos casos, se recomienda hacer un monitoreo. Otros tipos son más agresivos y requieren radioterapia, cirugía, terapia hormonal, quimioterapia y otros tratamientos.

¿Qué es la Cirugía de Próstata?

Resección de la próstata - mínimamente invasiva. Es la cirugía para extirpar parte de la glándula prostática. Se lleva a cabo para tratar un agrandamiento de la próstata. La cirugía mejorará el flujo de orina a través de la uretra, el conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia afuera del cuerpo.

urologodf cirugia de prostata

¿Qué es la Cirugía de Próstata?

Cirugía que puede comprender para enfermedades Benignas (crecimiento prostatico conocida como Hiperplasia Prostática Benigna) y para Malignas (cáncer de Próstata).

Procedimiento de la Cirugía:

Para crecimiento prostático es endoscopico RTUP (resección Transuretral de Prostata) y puede ser Monopolar, Bipolar y Láser. Para las Malignas próstatectomia Radical y puede ser abierta, Laparoscopia y con Robot.

Tiempo estimado del procedimiento:

Endoscópico: 60 min, Prostatectomía Radical abierta: 2 a 3 hrs, Laparoscópica 3 a 4hrs y Robot: 3 hrs.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

2 días de estancia intrahospitalaria.


PROMOCIONES:
USG DE PROSTATA Y RENAL INCLUIDOS EN LA CONSULTA