Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía de Varicocele

Tu Urólogo en DF se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino.


Varicocele

Es la hinchazón de las venas dentro del escroto. Estas venas se encuentran a lo largo del cordón que sostiene los testículos de un hombre (cordón espermático).


Causas

Un Varicocele se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre circule apropiadamente. La sangre se acumula, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Esto es similar a las venas varicosas en las piernas). La mayoría de las veces, los varicoceles se desarrollan lentamente. Son más comunes en hombres entre 15 y 25 años de edad y se observan con más frecuencia en el lado izquierdo del escroto. La súbita aparición de un varicocele en un hombre mayor puede ser causada por un tumor renal que puede bloquear el flujo sanguíneo a una vena

varicocele

¿Qué es la Cirugía de Varicocele?

Es la dilatación de Venas espematicas o testiculares que provoca alteraciones en los espermatozoides.

Varicocelectomia, procedeimiento para quitar el varicocele, y puede ser abierta, laparoscópica y microcirugía.

Procedimiento de la Cirugía:

El paciente en decubito dorsal, previa anestesia regional, colación de campos esteriles, se realiza exceresis de varicocele ya sea abierta, laparoscópica o microcirugía.

Tiempo estimado del procedimiento:

De 1 a 2 hrs.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Ambulatorio.


PROMOCIONES:
USG DE PROSTATA Y RENAL INCLUIDOS EN LA CONSULTA