Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía Endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño

El Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez se especializa en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino.


Extracción Endoscópica de Cálculo Uretral

La ureteroscopia se realiza con un ureteroscopio. Esto es una sonda pequeña (rígida o flexible) con una cámara y luz diminutas en el extremo.Utiliza un pequeño aparato de visualización con luz para examinar los uréteres. Los uréteres son los conductos que conectan los riñones a la vejiga. Este procedimiento puede ayudar a diagnosticar y tratar problemas en las vías urinarias.
El procedimiento generalmente tarda 1 hora, El Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez aplicará anestesia general, esto es un medicamento que le permite dormir. Le lavarán la ingle y la uretra, luego se introducirá el ureteroscopio a través de la uretra, hasta la vejiga y luego se subirá hasta el uréter.

endoscopia

¿Qué es la Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño?

Es una cirugía que sirve para fragmentación, pulverización y extracción de la litiasis ureteral.

Procedimiento de la Cirugía:

El paciente en decubito dorsal y litotomía, se procede a realizar introducción del equipo endoscopico (ureteroscopio semirigido o flexible) y posteriormente con el láser o equipo balistico se rompe, fragmenta o pulveriza el lito y se deja el catéter según sea el caso.

Tiempo estimado del procedimiento:

De 1 a 3hrs según caracteristicas de la litiasis ureteral.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Generalmente ambulatorio o 1 día de internamiento.