- Cirugía laparoscópica de urología || Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez

Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Cirugía Laparoscópica de Urología

El Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez se especializa en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino.


Cirugía Laparoscopica de Urólogia

La cirugía laparoscópica, base de esta cirugía de mínima invasión, está revolucionando la enseñanza y el manejo de muchas patologías quirúrgicas. En el ámbito urológico,la laparoscopia se ha afianzado como una técnica prevalente en muchos procesos del aparato genito-urinario, siendo actualmente la técnica de elección para el tratamiento quirúrgico de la suprarrenal y afianzándose rápidamente en patologías diversas como tumores renales, prostáticos, estadiaje en enfermedades neoplásicas testiculares, patología quirúrgica benigna y en cirugía reconstructiva.

laparoscopica

¿Qué es la Cirugía Laparoscópica de Urología?

Actualmente nuestro grupo ofrece la posibilidad de realizar LA GRAN MAYORÍA de las intervenciones urológicas que normalmente se realizan por cirugía abierta mediante LAPAROSCOPIA.

¿En qué consiste la laparoscopia?

La laparoscopia es solo una VÍA DE ABORDAJE QUIRÚRGICO diferente; sustituye las tradicionales incisiones de la pared abdominal por la aplicación de unos abordajes a través de la piel que permiten trabajar y realizar la intervención quirúrgica mediante instrumentos en una cavidad abdominal a la que se insufla gas para distenderla, OBVIANDO LA APERTURA DE LA CAVIDAD ABDOMINAL.

De ello se derivan ventajas cosméticas y sobre todo de recuperación en el postoperatorio.

En general, la magnificación del campo quirúrgico que permite la cámara digital introducida en la cavidad abdominal permite una disección más anatómica y perfecta que por cirugía abierta.

Indicaciones de la laparoscopia:

Las técnicas laparoscópicas están indicadas en prácticamente todas las cirugías reparadoras de la vía urinaria.

Actualmente constituye la técnica de elección en la cirugía renal y suprarrenal, en la cirugía reparadora de la vía urinaria y va ganando enteros en la cirugía de la litiasis complicada.

Dentro de la uro-oncología, la laparoscopia se ha demostrado segura y eficaz en prácticamente todos los tumores urológicos.

Tanto en cáncer de próstata como en cáncer renal ofrece los mismos resultados desde el punto de vista oncológico que la cirugía clásica, añadiendo las ventajas inherentes al abordaje laparoscópico.


PROMOCIONES:
USG DE PROSTATA Y RENAL INCLUIDOS EN LA CONSULTA