Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

EMAIL

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

1 55 7441 8018

Urólogo en DF Litotricia extracorpórea

El Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino. La urología incluye distintas subespecialidades.


Dilatación Uretral

La litotricia extracorpórea por ondas de choque, LEC, es un tratamiento no invasivo que utiliza un pulso acústico para romper los cálculos renales (litiasis renal) y los cálculos biliares (piedras en la vesícula o en el riñón). La energía total es igual tanto donde se genera la onda como en el punto focal; sin embargo, a medida que la onda viaja hacia la zona focal, la densidad del flujo de energía se incrementa hasta llegar a su máximo en el foco. Es por esto que el cambio de presión en esta zona es tan alto y permite que se fraccione el cálculo que allí se encuentre.

litotricia_extracorporea

¿Qué es la litotricia extracorpórea?

consiste en el envío de ondas de choque sobre un cálculo, desde el exterior del cuerpo, para fragmentarlo si no es demasiado duro.


Un generador produce estas ondas de choque las que son focalizadas hacia el cálculo mediante un sistema de localización radiográfico y/o ecográfico.


Los fragmentos del cálculo se recuperarán más adelante en su orina, INDICADO EN LITIASIS RENAL.