Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 7pm

drJuanjesuslucas@urologodf.com.mx

Contáctame ahora

Urólogo en DF Tratamiento percutáneo de cálculo coraliforme

El Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez se especialidad en lo médico-quirúrgico que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino. La urología incluye distintas subespecialidades.

Dilatación Uretral

La litiasis coraliforme es una patología que de no ser tratada efectivamente lleva al daño renal progresivo e irreversible, con consecuencias que pueden ser letales. La litiasis coraliforme sigue siendo una patología de difícil manejo que con frecuencia compromete la integridad y la función renal.Estos cálculos comprometen la función renal por un fenómeno obstructivo e infeccioso. Las consecuencias son la atrofia renal progresiva y la intercurrencia de infecciones como pionefrosis, abscesos y pielonefritis xantogranulomatosa.

coraliforme

¿Qué es la Tratamiento percutáneo de cálculo coraliforme?

Procedimiento mediante instrumentos especiales para dilatar la uretra en pacientes con estrechez o estenosis de uretra secundario a cirugias previas, infecciones, colocación de sonda foley o expulsion de litos.

¿Cuál es el procedimiento?

Bajo anestesia local o sedacion se introducen equipos semirigidos o dilatadores uretrales para romper la cicatriz, y posteriomen se valora colocación de sonda foley transuretral.

Tiempo estimado del procedimiento:

De 20 a 30 min.

Recuperación y cuidados del paciente post procedimiento:

Alta el mismo día con o sin sonda por 21 días.